CLÍNICA UROS EXPERTA EN MANEJO DE TRAUMA; SEGUNDOS QUE BRINDAN VIDA

Clínica Uros hoy cuenta con una sólida Unidad de Trauma y Atención de Accidentes de Tránsito (UTAAT), integrada por un equipo de expertos acompañado de la más alta tecnología para casos de alta complejidad.

Mensualmente cerca de mil pacientes son atendidos en la Unidad de Trauma y Atención de Accidentes de Tránsito (UTAAT) de Clínica Uros por golpes o heridas por distintas causas o en casos de accidentes de tránsito en los que cada segundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. En esta institución hospitalaria cada instante ofrece vida para el paciente. Cada usuario que ingresa a la institución recibe atención por parte de un equipo humano calificado, experto en el manejo de pacientes con trauma gen-erado por impactos, heridas, choques, caídas, golpes, laceraciones, amputaciones u otro tipo de accidente. Esta unidad fue entrenada por el reconocido neurocirujano Dr. Andrés Rubiano, actual Presidente de la Asociación Colombiana de Trauma y Miembro Consultor del Comité de Trauma y Sistemas de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud; “Clínica Uros cuenta con lo más avanzado en tecnología, infraestructura y excelencia en el ser-vicio para ofrecer atención óptima al paciente víctima de accidentalidad y/o violencia, brindando una reducción importante a la probabilidad de muerte o discapacidad” destacó.

NUESTRA LÍNEA DE VIDA

Para ofrecer óptima calidad en el servicio, se integra al proceso de atención de trauma en urgencias de Clínica Uros, el uso de la Lista de Chequeo de Trauma de la Organización Mundial de la Salud, que busca la excelencia en el proceso de atención, basada en las premisas de seguridad del paciente. “Es una herramienta simple, diseñada para ser usada en unidades de urgencias, con el único objetivo de salvar vidas. Emplea un enfoque sistemático para la atención de cada persona lesionada, asegurando que se realicen intervenciones oportunas y que no se pasen por alto condiciones que amenazan la vida de los pacientes”.

Clínica UROS es líder en el proceso de mejoramiento continuo de la calidad en la atención del trauma, con la integración de los recursos de atención especializada, el entrenamiento avanzado de su personal y la evaluación periódica de resultados en los pacientes atendidos, tanto a nivel de urgencias, salas de cirugía, como en las unidades de cuidados intensivos.

Si eres víctima de un accidente de tránsito o de una lesión traumática por otra causa, Clínica Uros podrá prestarte una atención de alta calidad para mejorar la posibilidad de sobrevida y mejorar las condiciones de recuperación asociada a este tipo de lesiones, especialmente en casos de alta complejidad.