Clínica Uros abre las puertas de su nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular; tecnología de talla mundial en la región.
Una completa y moderna unidad de Cirugía Cardiovascular abre sus puertas al servicio de la región y el país por parte de la Clínica Uros; entidad del sector salud que le apuesta a la excelencia y a la calidad del servicio.
La inversión del moderno complejo médico, ubicado en el sexto piso de la Clínica Uros, contó con una inversión superior a los 7.500 millones de pesos.
La unidad inteligente e integrada, ya está al servicio de todos los neivanos sin distinción alguna y es considerada desde ya como una de las mejores para el desarrollo de cirugía cardiovascular del país.
Dentro de la Unidad Cardiovascular, Clínica Uros cuenta además de un moderno quirófano dotado con tecnología de talla mundial, con una unidad de cuidado intensivo especialmente diseñada para pacientes cardiovasculares, lo que significa que el usuario pasa directamente a la UCI, logrando disminuir el riesgo de posibles infecciones en su traslado que constituye una de las principales complicaciones del posoperatorio.
La tecnología implementada en la moderna unidad de Cirugía Cardiovascular, hace que nunca se pierda la monitoria permanente del paciente; el software implementado permite que los médicos estén conectados hasta vía web desde cualquier lugar del mundo con la evolución del paciente.
Clínica Uros, es en estos momentos la primera entidad del sector salud en tener este tipo de tecnología y la única en la región Surcolombiana en realizar técnicas mínimamente invasivas que hoy son tendencia a nivel mundial.
En Colombia, solo la Clínica Cardio Vit de Medellín, realiza cirugía mínimamente invasiva con vídeo 3D y hoy esta ya es una realidad en el departamento del Huila gracias a la Clínica Uros.
La unidad
Con esta inversión, Clínica Uros, compite a nivel nacional con grandes entidades del sector salud dado que su unidad pasa a ser una de las más modernas en el mundo y su acceso está abierto a todas las personas.
Las imágenes desarrollas son en 3D, una tecnología reciente en el mundo.
“Con este tipo de tecnología se le permite al cuerpo médico trabajar en el corazón en movimiento o en pasivo con una gran profundidad de campo” explico el cirujano cardiovascular Juan Santiago Jaramillo, Director de la Unidad Cardiovascular de Clínica Uros.
La tecnología en 3D es horizontal y vertical y los monitores son pantallas de alta resolución que permiten a su vez hacer imágenes en 2D o 3D.
El complejo médico cuenta a su vez con otros elementos adicionales tales como la máquina corazón-pulmón que permite hacer circulación extracorpórea y todo el equipamiento adicional en alarmas y prevención con lo cual está dotada en tecnología la moderna sala de Cirugía Cardiovascular de la Clínica Uros.
Adicional a ello, también en la sala se cuenta con máquinas que permiten realizar soporte respiratorio y ventricular dependiendo de la complejidad o patología de los pacientes; hoy, en día este equipo le permitirá a Clínica Uros, soportar un paciente por un término de hasta 70 días con corazón-pulmón y a su vez hacer un procedimiento llamado el puente trasplantico o terapias definitivas que son las asistencias ventriculares de destino.
Asimismo, se dotó la sala con un electrocardiograma de última generación con imagen 3D en movimiento.
La máquina de anestesia es una de última generación que permite dar anestesia pacientes desde 800 gramos y en adelante. Está dotada con módulos de ventilación que permiten al médico anestesiólogo hacer un procedimiento seguro.
Todo lo anterior se integra, a la Unidad de Cuidados Intensivos que permite a quien este en la unidad hacer lo que realiza en el quirófano y viceversa.