CLÍNICA UROS REALIZÓ LA PRIMERA RESONANCIA DINÁMICA DE PISO PÉLVICO EN LA REGIÓN SURCOLOMBIANA

Clínica Uros es pionera en este tipo de examen gracias al Magnetom Essenza, equipo de resonancia magnética silencioso para estudios de alta complejidad, único en la región Surcolombiana.

Clínica Uros realizó la primera resonancia magnética dinámica de piso pélvico del sur del país. Un estudio de alta complejidad que requiere lo último en tecnología y personal altamente calificado. Fredy Cerquera, coordinador del departamento de radiología destacó las ventajas de este estudio de alta complejidad.

“Es un estudio dinámico, quiere decir que interactuamos con el paciente y al mismo tiempo vamos obteniendo imágenes tipo cine, es decir en movimiento mientras el paciente realiza unas maniobras de pujo para determinar qué tan bien o qué tan mal funciona el piso pélvico”.

Clínica Uros es pionera en este tipo de examen gracias al Magnetom Essenza, equipo de resonancia magnética silencioso para estudios de alta complejidad.  No se había hecho en la región porque no se contaba con la tecnología que sí tiene Clínica Uros. Se debe contar con un resonador de alta capacidad, que sea moderno y que tenga una secuencia especial que permite obtener imágenes en cine de resonancia. Son secuencias ultra rápidas que permiten la obtención de este estudio”.

Este examen es fundamental para detectar trastornos funcionales frecuentes especialmente en mujeres post menopáusicas y adultos mayores Sirve de manera especial para determinar la causa de las incontinencias urinarias, las causas de incontinencia fecal y también para el estudio de disfunciones en la defecación. Así mismo permite estadificar con certeza el grado de descenso de la vejiga que llamamos cistocele o el grado de descenso del recto que llamamos rectocele. De esta manera nos da un panorama muy completo para poder ofrecerle al médico tratante antes de operar cuál es el compartimiento del área pélvica que está realmente afectado”.

La resonancia de piso pélvico no requiere una preparación especial del paciente, no genera radiación y se traduce en beneficio para el adecuado tratamiento de patologías de la región pélvica. Ofrece la posibilidad de combinar la información morfológica con la evaluación en movimiento durante distintos eventos fisiológicos, lo que hace que el resultado diagnóstico sea superior en precisión y exactitud.

Es muy importante para Clínica Uros y en especial para la región poder seguir innovando e invirtiendo en tecnología porque permite realizar diagnósticos muy precisos para poder hacer tratamientos y cirugías que realmente sean oportunas y las adecuadas según la disfunción del piso pélvico”. Destacó.

Clínica Uros sigue comprometida con la salud de la región Surcolombiana, por eso se mantiene a la vanguardia de la tecnología para ofrecer a los usuarios una atención integral con excelencia científica y calidez humana.