Cada cirugía se realiza bajo estatutos de calidad con todas las normas de seguridad del paciente.
Los procedimientos que realiza Clínica Uros para el tratamiento de esta malformación congénita cuentan con los más altos estándares de calidad y con los mejores resultados estéticos y funcionales.
La incidencia de malformaciones congénitas de labio leporino y paladar hendido es de 1 en cada 800 nacidos vivos en Latinoamérica. Muchos de estos casos no son atendidos a tiempo y la calidad de vida de los niños se ve afectada no solo para comer, hablar o para la rápida presencia de infecciones y enfermedades diversas, sino por los efectos psicológicos relacionados con depresión y baja autoestima que impiden que un niño con esta malformación sin tratamiento tenga una vida plena y feliz.
Recibir un tratamiento adecuado para esta patología puede cambiar la vida del paciente, por eso Clínica Uros comprometida con la salud de los niños, pone a disposición un equipo de profesionales altamente capacitado para la intervención quirúrgica de este tipo de malformaciones que además está incluida dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS).
El paladar hendido y el labio leporino son malformaciones congénitas. Ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente y no se unen antes del nacimiento. Puede producir infecciones respiratorias a repetición difíciles de tratar y problemas con sus dientes, además de episodios severos de depresión por rechazo de su entorno social infantil.
ESTÁ INCLUIDO DENTRO DEL POS; AL ALCANCE DE TODOS
Muchos de los niños con esta patología no son tratados a tiempo porque sus familias desconocen que está incluida dentro del POS, por eso no reciben la atención permanente que requieren y en ocasiones dependen de las campañas masivas de intervenciones quirúrgicas sin continuar un seguimiento a su evolución. “Todas las malformaciones o patologías congénitas en los bebés están cubiertas por el POS y las EPS garantizan plena cobertura, es un tratamiento largo que nosotros realizamos con la experiencia y seguimiento que requiere, situación que en ocasiones no ocurre con las campañas anuales que son muy importantes y cumplen con una gran labor, pero que no certifican un seguimiento total a los pacientes que a veces no acceden a las demás cirugías que necesitan”, aseguró el Cirujano Maxilofacial de Clínica Uros Dr. Jimy Bolaños Juri.
TAC de cara con reconstrucción 3D; alta tecnología en Clínica Uros.
Dr. Jimy Bolaños Juri, Cirujano Maxilofacial Clínica Uros
Clínica Uros cuenta con un equipo interdisciplinario experto en el tratamiento de este tipo de malformaciones, “Realizamos todos los procedimientos, desde la reconstrucción del labio cuando está fisurado que incluye parte de la nariz, la reconstrucción del paladar duro y paladar blando, injertos de hueso en los maxilares y la cirugía del avance de los mismos cuando se requiere”.
Este trabajo interdisciplinario está acompañado de tecnología de punta a la vanguardia de las mejores instituciones hospitalarias, que incluye el microscopio quirúrgico Haag Streit único de este tipo en el país y que solo Clínica Uros posee “Además de este equipo de alta tecnología contamos con toda la gama de material de osteosíntesis, injertos y membranas para este tipo de cirugías, sumado a la especialidad a fin para este tipo de procedimientos” dijo el cirujano.
En promedio son entre 8 y 12 cirugías las que se requieren para este tipo de tratamiento que en intervenciones masivas anuales no siempre obtienen una rápida evolución, por eso Clínica Uros ofrece la atención oportuna con excelentes resultados que mejoran la calidad de vida de los pacientes. “El cambio en su calidad de vida es total porque los niños mejoran su autoestima, logran una mayor adaptación social y adicional a ello pueden realizar sus funciones normales, lo que garantiza mejorar su condición nutricional”.
Los pacientes también reciben tratamiento integral con especialistas en diferentes áreas que incluyen psicología, terapias y profesionales que se unen en beneficio del niño una vez es intervenido quirúrgicamente para garantizar su evolución funcional, emocional y física.
Clínica Uros ofrece el tratamiento de manera permanente a los usuarios con esta malformación, cada cirugía se realiza bajo los estatutos de calidad con todas las normas de seguridad del paciente “Es importante que los padres confíen en que su Plan Obligatorio de Salud les cubre este tipo de cirugías y que en Clínica Uros haremos todos los tratamientos que requieren sin distinción de condición social y con los más altos estándares de calidad.” Finalizó el Dr. Jimy Bolaños Juri, Cirujano Maxilofacial.
Clínica Uros continúa comprometida con la salud de la Región Surcolombiana bajo su lema “Servimos con el Alma”.
Los cambios físicos y funcionales mejoran la calidad de vida de los niños