El ejercicio es un elemento esencial en nuestras vidas para poder prevenir enfermedades.
Por: Jeison Puentes – Practicante Comunicaciones
La humanidad está inmersa en un mundo sedentario, donde no nos preocupamos por nuestra salud física y mental porque a muchos la rutina del día a día los agota. Y aunque un gran porcentaje de la población ha comenzado a interesarse por realizar ejercicio, aún existe una gran masa sumida en el sedentarismo.
Las pausas activas son un aliado importante para quienes laboran en áreas administrativas pasando hasta ocho horas diarias sentados, y no logran sacar tiempo pata ejercitarse, convirtiéndose en personas más propensas a presentar enfermedades de alto riesgo.
Te presentamos algunos ejercicios sencillos para que puedes practicar.
- Gira tu cabeza de derecha a izquierda
Este movimiento se debe realizar lentamente por un tiempo de cinco segundos hacía el lado derecho, y hacía el lado izquierdo igualmente.
- Inclina tu cabeza hacia arriba
Inclina tú cabeza hacia arriba cuidadosamente por un tiempo de cinco segundos y luego hacia abajo por un tiempo de cinco segundos, procura no realizar ese movimiento bruscamente.
- Estiramiento hombros y brazos
Se suben los hombros hasta la altura de la cabeza y se sostiene por 10 segundos y los baja de nuevo, este proceso debes realizarlo en tres sesiones, los brazos igualmente, se estiran hacia arriba sostienen por 10 segundos y hacía los lados por 10 segundos, esto se realiza en dos sesiones.
- Piernas y espalda
Este ejercicio de resistencia, tocas los dedos de los pies mientras mantiene las piernas rectas, esto ayuda mucho a la flexibilidad y estiramiento muscular.
- Tronco del cuerpo
Para este movimiento debe estar de pie, tener las manos en las caderas, gira el tronco hacía la derecha y luego hacía la izquierda, este movimiento debes hacerlo de 10 a 15 giros por lado, esto ayuda mucho a la flexibilidad de la columna, fortalece los músculos abdominales y reduce del estrés.
- Rotación de pies
Se realiza el giro suavemente de derecha a izquierda, esto debido al tiempo de estar sentados y poco movimiento articular, se hace con el fin de movimiento en los tobillos y músculos.