PLAN CANGURO

Desde el año 2011 el programa Madre Canguro de Clínica UROS, ofrece con calidad y calidez humana a todos los recién nacidos prematuros de la región surcolombiana, un ambiente profesional, dentro de las amplias y bien dotadas instalaciones de la Institución Hospitalaria ubicadas en el área de consulta externa, donde un equipo altamente calificado recibe al bebé, quien en compañía de sus padres inicia controles médicos  especializados en pediatría y otras disciplinas de la salud tales como: enfermería, psicología, nutrición, y fisioterapia.

El primer contacto que tiene el paciente y su familia en el programa madre canguro es con el área de enfermería, que desde la UCI neonatal de la clínica, realiza la labor de acoger a todas aquellas mamás con sus recién nacidos pre-término para iniciar el contacto piel a piel entre la mamá y su bebé. Posteriormente, al ser dados de alta, llegan a casa uros y enfermería les orienta las actividades para cada cita o control.

Los atendemos con el corazón, creamos un ambiente feliz, para que estos padres de familia se sientan acogidos y apoyados en la etapa de tener un bebé en condiciones de prematurez, haciendo este proceso amigable,  de experiencias maravillosas, con un grupo interdisciplinario sensible a las condiciones y situaciones de nuestros bebés canguros y sus mamás.

Ofrecemos un espacio acogedor a las madres de familia que inician heroicamente esta hermosa y dignificante tarea  de ser mamá canguro, quienes en la mayoría de los casos con total entereza superan todos los obstáculos para ayudar a sus bebés a seguir adelante. Por eso se han ganado nuestra total admiración, las entendemos y las valoramos porque SERVIMOS CON EL ALMA.

Al transcurrir 12 meses, equivalentes al primer año de vida, se gradúan con honores nuestros valientes por haber culminado con éxito este primer capítulo de su existencia. Es satisfactorio y grato saber que Clínica Uros y su equipo de plan canguro, hizo parte de cada historia de vida.