Clínica Uros sigue siendo líder en la prestación de servicios integrales de salud de mediana y alta complejidad.
Con 15 años de presencia en la región y su permanente crecimiento científico y tecnológico, se posiciona como referente de atención diferencial a los usuarios, con equipos de última tecnología, excelencia científica y la más alta calidez humana.
Su portafolio de servicios inicia desde la total atención en urgencias con dos áreas completamente dotadas; una de ellas exclusiva para usuarios de medicina prepagada, pólizas de salud y régimen especial.
La atención hospitalaria marca la diferencia en la calidad de vida de los pacientes con una capacidad instalada de 158 camas en hospitalización adultos, pediátrica y básica neonatal. En el mes de marzo podrá a disposición de la región, 45 nuevas camas hospitalarias.
El servicio de alta complejidad en Clínica Uros es el más completo y eficiente de la Región Surcolombiana con una infraestructura moderna acompañada de tecnología de punta y la más alta calidad científica.
Cuenta con cuatro quirófanos, una unidad de hemodinamia y una extensa sala de recuperación, dotados con equipos de última generación a la vanguardia de tratamientos especializados para patologías complejas, entre ellos el Microscopio Quirúrgico Modelo HS 3-1000 Marca Haag Streit, único en el país, que permite realizar procedimientos complejos de microcirugía en estructuras delicadas de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Columna, Cirugía plástica y reconstructiva, cirugía maxilofacial, entre otras.
“Tiene una tecnología que no tiene ninguna otra marca ni ningún otro equipo, cuenta con sensores que sólo se utilizan en la industria espacial, que permiten el movimiento extremadamente preciso y muy suave”, dijo el Ingeniero Mexicano Nemesio Maza, gerente de servicio de Dewimed, empresa comercializadora en México.
Clínica Uros ofrece entre otras intervenciones quirúrgicas, los servicios de artroscopia, cirugía bariátrica para control de la obesidad, cirugía gastrointestinal, cirugía oncológica, cirugía urológica de alta complejidad, cirugía vascular periférica y angiológica, cirugía plástica, cirugía de mama y tumores en tejidos blandos.
Esta institución hospitalaria es líder en procedimientos de alta complejidad en neurocirugía, cirugía de cabeza y cuello mínimamente invasiva, cirugía maxilofacial y cirugía pediátrica, esta última con diagnóstico y tratamiento oportuno mediante procedimientos para malformaciones congénitas graves en prematurez extrema con mínimas tasas de mortalidad, gracias al trabajo interdisciplinario y equipos de última tecnología como los ventiladores de alta frecuencia que permiten la intervención de bebés prematuros con alto índice de éxito y expectativa de vida.
Cuenta con lo último en tecnología de diagnóstico y tratamiento en la unidad de hemodinamia para angiografía coronaria, periférica y neurointervencionismo, servicio que en los próximos meses se integrará con la nueva unidad de cirugía cardiovascular y que será líder junto a un selecto grupo de las mejores instituciones hospitalarias, en realizar procedimientos cardiovasculares mínimamente invasivos.
Dotada con modernos equipos de soporte diagnóstico entre los que se destacan el Magnetom Essenza, equipo de resonancia magnética silencioso para estudios de cuerpo entero ultrarrápidos de alta resolución y sin radiación. Es el único equipo en el sur del país para estudios de resonancia fetal, resonancia de glándula mamaria, de próstata, estudios especiales de tractografía y espectroscopia del sistema nervioso central.
Fue con este equipo que Clínica Uros realizó la primera resonancia magnética dinámica de piso pélvico del sur del país. Un estudio de alta complejidad que requiere lo último en tecnología y personal altamente calificado.
“Clínica Uros es pionera en este tipo de examen, un estudio de alta complejidad que permite detectar trastornos funcionales de la zona pélvica. Todo gracias al resonador de última tecnología y personal altamente capacitado” destacó el radiólogo Freddy Cerquera coordinador del departamento de radiología
Tomógrafo multicorte Alexion; se basa en la obtención de múltiples imágenes en tiempos muy cortos con una dosis de radiación muy baja, es capaz de adquirir 16 cortes axiales en una sola rotación, aumentando ampliamente la capacidad de estudios diagnósticos por imágenes desde simples hasta estudios de alta complejidad y reconstrucción en 3D, siendo el único equipo de esta calidad y número de cortes en toda la Región Surcolombiana.
Clínica Uros pone a disposición de los usuarios, los servicios de rayos X digital, ultrasonido convencional y obstétrico, ecografía doppler vascular, laboratorio vascular y cardiología no invasiva con un equipo médico de reconocido prestigio para atender las necesidades de los pacientes.
77 Camas en cinco unidades, 30 de ellas en UCI Neonatal, 7 pediátricas, 15 camas en UCI Adultos, 11 en UCI Quirúrgica y 14 camas en la Unidad de cuidados intermedios adultos. Estas cinco unidades están completamente dotadas para salvaguardar la salud de pacientes de alto riesgo en un ambiente cálido y confortable. La Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal por su calidad humana y tecnología, es reconocida hoy como la mejor del departamento del Huila.
Esta institución hospitalaria cuenta con Diagnóstico clínico en pruebas de laboratorio de alto grado de complejidad con equipos altamente sofisticados y una amplia sede para la toma de muestras.
Se combina la idoneidad profesional en servicios de consulta externa, enfermería, promoción y prevención, farmacia y programas complementarios como Plan Canguro, hospitalización en casa y el programa Ángel Uros, que garantiza una mejor experiencia en todo el ciclo de atención; antes, durante y después de ingresar a la institución hospitalaria.
Cuenta con personal de respuesta en caso de emergencia en dos ambulancias, una de ellas medicalizada con la más alta tecnología médica para realizar traslados de manera rápida y segura.
Toda esta oferta de servicios es posible gracias al profesionalismo y dedicación del personal médico, de enfermería y equipo de apoyo de la clínica, que con su calidad humana contribuyen a que los pacientes y sus familias puedan superar momentos críticos de una manera más tranquila.
Clínica Uros no se detiene. Su compromiso con el cuidado de la vida y la protección de la salud en la región sigue latente, por eso consolida su liderazgo y se proyecta como la institución hospitalaria líder en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, caracterizados por la calidez y excelencia del talento humano, conservando su propósito de servicio social, con solidez financiera, innovación tecnológica, eficiencia y calidad lograda a través del mejoramiento continuo, respondiendo siempre a su filosofía “SERVIMOS CON EL ALMA”.