CLÍNICA UROS;  IMBATIBLE EN TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA EN LA REGIÓN

Se ha anunciado por estos días por entidades de salud del Huila la puesta en funcionamiento de tomógrafos de 128, 64 y 32 cortes. Clínica Uros hoy entrega a la comunidad un tomógrafo de 160 CORTES, sin duda alguna EL MEJOR tomógrafo de la región. La mejor muestra del compromiso de la institución con el sur del país.

A través de su nuevo equipo de tomografía de 160 cortes, único en el sur del país, Clínica Uros entrega a la región la posibilidad de detectar y prevenir de manera temprana patologías súbitas como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Esta institución hospitalaria se consolida como una de las mejores en alta complejidad en Colombia, gracias a la llegada de su nuevo Tomógrafo de 160 cortes de última generación Toshiba Prime Aquilion, el equipo de más alta categoría en la región que se traduce en alta precisión, seguridad y menor radiación para el paciente.

“Estamos hablando del tomógrafo más moderno que llega a la región, con un 75% menos de radiación para el paciente y con el que entramos en un segmento Premium en tomografía, en tecnología, seguridad y la mejor calidad en imágenes diagnósticas”, señaló el Dr. Fredy Cerquera, coordinador de la unidad diagnóstica  de Clínica Uros.

Las ventajas de este nuevo equipo significan un diagnóstico y tratamiento oportuno reduciendo la necesidad de procedimientos de diagnóstico invasivos, con un nivel de precisión minucioso que permite detectar múltiples enfermedades y alteraciones en los órganos y tejidos más delicados del cuerpo humano.

NUEVO DESARROLLO PARA EVITAR INFARTOS

Gracias a las aplicaciones y tipo de software especializado en manejo cardíaco que posee este nuevo TAC, los pacientes sabrán si están en riesgo de sufrir un ataque cardíaco con el examen conocido como Score de Calcio y la Angiografía Coronaria que determinan si las arterias coronarias están bloqueadas o reducidas por la acumulación de placas formadas por grasa, colesterol y calcio que se depositan en la parte interior de las arterias. Sin duda alguna la mejor herramienta diagnóstica para prevenir infartos aun cuando no haya síntomas.

“Esto nos permite estratificar los pacientes y saber si requieren o no un examen intervencionista como es la arteriografía. También nos permite realizar una evaluación total de la raíz aórtica para casos de implantación percutánea de la válvula aórtica”. Indicó el Doctor Juan Santiago Jaramillo, coordinador de la unidad cardiovascular de Clínica Uros.

PERMITE DIAGNÓSTICOS TEMPRANOS, OPORTUNOS Y ANTICIPADOS DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Una tomografía con este nuevo equipo puede mostrar hemorragias en el cerebro, daños en las células del cerebro e identificar otros problemas que pueden causar un accidente cerebrovascular o derrame cerebral, lo que significa también la detección temprana e intervención oportuna para corregir o disminuir las secuelas de las enfermedades cardiovasculares “derrames”. También ayuda al diagnóstico y manejo de tumores cerebrales.

Este equipo realiza Angiotomografía en la que se inyecta un tinte en las venas para obtener una imagen detallada de los vasos sanguíneos después del accidente cerebrovascular.

“Podemos hacer un acercamiento de las enfermedades vasculares no solamente en la parte estructural arterial venosa sino también la parte metabólica porque podemos hacer perfusión que es una herramienta para hacer estudios de irrigación vascular en pacientes con trombosis o que han padecido un evento vascular isquémico de una manera mucho más rápida y con mayor precisión para actuar de manera oportuna, es decir, con esto miramos si el tratamiento mejoró la irrigación o llegada de sangre al área afectada o si por el contrario debemos realizar alguna intervención adicional”. Destacó el Doctor Álvaro Soto, neurocirujano de Clínica Uros.

SUPRIME VIRTUALMENTE HUESO Y PIEZAS METÁLICAS

Este nuevo TAC permite eliminar virtualmente los artefactos de metal que tenga el paciente, mejorando la visualización para un diagnóstico más claro. En el examen los elementos metálicos generan un destello que perjudica la calidad de la imagen, con este nuevo equipo se suprime virtualmente el metal para que la imagen no se vea afectada, también ocurre con el hueso que en el caso de exámenes angiográficos, se suprime, para tener una imagen perfecta del sistema vascular.

Este nuevo tomógrafo cuenta además con aplicaciones y software para estudios angiográficos de todo el cuerpo, lo que permite poder detectar enfermedades de vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo y seguimiento a respuestas del cáncer. Esta Institución también cuenta con radiólogos expertos de alto reconocimiento que certifican la calidad de las imágenes diagnósticas de tomografía en Clínica Uros.

Con este nuevo equipo a la altura de centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos, Clínica Uros refleja su esfuerzo en renovación de su tecnología para brindar a los pacientes una experiencia de atención con excelencia, siendo los únicos en la región con este equipo de alta gama para estudios diagnósticos de alta complejidad.

Con este equipo, CLÍNICA UROS brinda a la comunidad la mejor opción para diagnosticar y tratar enfermedades, PERO por encima de todo, la mejor opción para PREVENIRLAS.

INNOVACIÓN, SEGURIDAD Y MAYOR PRECISIÓN

• 75% menos dosis de radiación.
  • Mayor velocidad de adquisición del estudio.
  • Imágenes de diferentes segmentos del cuerpo en un solo estudio y con una sola dosis de contraste.
  • Imagen en alta calidad que permite una reconstrucción con funciones 3D y que se traduce en precisión del estudio.
  • Menor sensación de encerramiento: El diámetro del orificio y ancho de la camilla garantiza un examen cómodo, incluso para los pacientes más grandes.